El Sheraton Lima Hotel & Convention Center cerró el 2013 con un crecimiento de 7%, en comparación a lo registrado en el 2012, y este año espera un incremento de 5% a 10% gracias a la realización de grandes eventos en la .

Por esta razón, la compañía apuesta por el desarrollo de Lima como sede de eventos y convenciones de gran envergadura, como el COP20 a realizarse a fines de este año y el Foro del y el FMI del 2015.

En declaraciones a Infotur Perú, Alex Vautravers, gerente general del Sheraton, sostuvo que la realización de más convenciones en Lima permitirá aumentar el nivel de ocupabilidad en los , cifra que hoy en día oscila en un 75%. "Si logramos traer a Lima más eventos será bueno para todos", comentó.

Para el ejecutivo, es posible posicionar a la capital en una de las sedes de congresos y eventos más importantes de Sudamérica, debido a la cantidad de ventajas que posee.

"Lima ofrece la facilidad de hacer turismo después de tener una reunión o un congreso, además la buena comida es otro atractivo importante. Pero la gran ventaja es la localización de Lima, que está equidistante de la mayoría de ciudades de y hasta de Miami y otras ciudades de Estados Unidos. Eso es una ventaja competitiva impresionante y eso lo tenemos que aprovechar", expresó Vautravers.

Sobre el incremento de la ocupación hotelera, recordó que el turismo de reuniones atrae a muchísima gente y ello se puede apreciar con eventos como el próximo COP20 o el Foro del Banco Mundial y el (FMI) que tendrán como sede a Lima este año y el próximo, respectivamente.

"Perú está en la mirada de todo el mundo, es un país que, hoy por hoy, a todos les gustaría conocer. Está en la mente de las personas del turismo en general, llámese turismo de negocios, de convenciones o vacacional. Hay muchas posibilidades de crecimiento en estos segmentos", opinó.

Respecto al Sheraton Lima, Vautravers indicó que se encuentra en permanente proceso de remodelación de sus instalaciones a fin de ofrecer el mejor servicio a los huéspedes.

Destacó también la importancia que tiene para el hotel el área de Alimentos y Bebidas y de Banquetes y Convenciones, que representa actualmente el 45% de la facturación total del hotel.

"Mientras el país ande bien el hotel irá bien. Seguimos creciendo, seguimos invirtiendo, seguimos haciendo algunas remodelaciones", acotó.