Módulos Temas Día

Hotel Bolívar ya no será rematado

Arte Express llegó a un acuerdo con Huron Equities con la finalidad de abonar parte de las deudas que tenía el hotel con el SAT.

notitle

Desde hace ocho años Fernando Palazuelo, gerente general de Arte Express, quien viene remodelando diferentes edificios en Lima, sigue negociando la compra del Hotel Bolívar.

"Siempre nos ha interesado el proyecto del Hotel Bolívar", remarcó, y siguen en conversaciones con Huron Equities, los actuales propietarios.

RemateRespecto a las deudas en impuestos prediales que mantiene el hotel con el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), y por lo que se dispuso su remate junto a otras 21 propiedades para el próximo 24 de enero, Palazuelo comentó que éste ya salió de la lista, por un pago que ellos realizaron.

Para ello, Arte Express llegó a un acuerdo con Huron Equities con la finalidad de abonar parte de las deudas que tenía el hotel con el SAT, mientras siguen las conversaciones para la compra.

"Ya se realizó el pago y estamos contentos por ello. La deuda superaba los S/ 1.5 millones, pero hemos realizado un pago parcial de la deuda para evitar el remate", comentó.

Compra del HotelFernando Palazuelo indicó que siguen las negociaciones con los propietarios del Hotel Bolívar, con quienes esperan llegar a buen puerto.

"Esta es la negociación más larga que he tenido, ni en Detroit (Estados Unidos) ni de otras locaciones. Ya son ocho años que venimos conversando", expresó.

El hotel Bolívar, declarado monumento nacional en 1973, está ubicado en el Jr. de la Unión 958, frente a la plaza San Martín. Fue el primer hotel moderno que se construyó en Lima en 1924, sobre un terreno de 4,000 metros cuadrados.

Leer comentarios ( )