Los accionistas de la compañía agrícola aprobaron la adquisición del negocio de producción y exportación de arándanos del grupo peruano Rocío, a través de un pago en acciones y 160 millones de dólares.

Con esta operación, Hortifrut se consolidará como uno de los líderes mundiales del negocio de arándanos al producir unas 100,000 toneladas anuales en el corto plazo.

Hortifrut pagó en efectivo y mediante una emisión de acciones por 17.13% a suscribir por el Grupo Rocío. Con este negocio, Hortifrut reforzará su posición en el mercado peruano, donde ya se encuentra desde 2014.

Según proyecciones de la firma, la compañía espera cosechar 22.600 toneladas de arándanos este año en Perú, mientras que el próximo pretende obtener 34.800 toneladas. Esto significaría un aumento de 54% en el volumen cosechado en solo un año. Además, las mismas estimaciones proyectan un volumen de cosecha de 46.900 toneladas hacia 2021.

El controlador de la firma, Víctor Moller, destacó que "esta operación -que debe ser la más grande del negocio agroindustrial tanto en Perú como en Chile- le permitirá a aumentar su producción actual, alcanzando las 100 mil toneladas totales de arándanos anuales en el corto plazo", señaló al diario El Mercurio de Chile..

El empresario añadió que "este año estimamos cerrar con 70 mil toneladas, y el próximo año llegaremos muy cerca de las 90 mil y, posiblemente, algo más".