Redacción Gestión

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Llegar puntual a la oficina en auto es cada vez más complejo en Lima. El tráfico se ha convertido en el peor enemigo de los ejecutivos, y , al identificar esta situación, lanzará una línea de scooters para ese segmento.

El gerente del Negocio de Motocicletas de la firma japonesa, Jorge Oshiro, explicó que la apuesta responde a las nuevas necesidades de los ejecutivos, muchos de los cuales buscan un transporte rápido, pero que nunca antes han manejado un vehículo de dos ruedas.

"A diferencia de las motos tradicionales, el es más fácil de manejar, solo se acelera y frena, además es más cómodo. Entonces, se convierte en una buena alternativa para estos nuevos motociclistas", comentó.

La línea de scooters llega en marzo con un alto componente de tecnología y diseño, y apuntará a los ejecutivos de entre 30 y 50 años. Si bien son motos citadinas, Oshiro precisó que también pueden realizar rutas interprovinciales.

La antesala al lanzamiento se realizará con la presentación de un scooter para jóvenes universitarios de 18 a 30 años, en febrero. Así, al cierre del año, buscan elevar de 17% a 27% su participación en el rubro de scooters.

A toda modaEn el Perú, la moto ya no solo se lleva al servicio mecánico para el mantenimiento. Ahora también se "viste" para reflejar la personalidad de quien la luce, afirmó el ejecutivo de Honda.

Por ello, ya alista un nuevo portafolio de accesorios desarrollados para el mercado peruano. Entre ellos, figuran llantas más anchas, agarraderas deportivas, luces led y otros elementos de mayor diseño. A estos lanzamientos se suma la nueva moto deportiva Invicta SS y otro modelo aún no revelado, hacia finales del 2015.

ExpectativasHonda del Perú espera cerrar el 2015 con un crecimiento de 8% y 55,000 unidades vendidas. Así tendrían el 23% de participación en el mercado.

La compañía opera tres centros logísticos en Tarapoto, Callao y Pucallpa, y una planta en Iquitos que trabaja al 75%. En el 2018 llegarían a un 90% de capacidad, y luego vendrían las ampliaciones.