Honda
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La japonesa Honda apostará en 2018 por fortalecer su presencia más allá de Lima para aprovechar el crecimiento económico de las provincias y la demanda por vehículos de mayor valor, indicó Jorge Oshiro, gerente senior de la División de Automóviles de la marca en Perú.

Comentó que las regiones en general representan menos del 20% de las ventas y la meta es que alcancen el 25% a fines del 2018.
Para ello, Honda contempla incrementar el número de dealers en provincias -al menos dos nuevos- y atender a ciudades como Piura, Chiclayo y Huánuco, que no atienden directamente con representantes autorizados, indicó.

Durante la inauguración del nuevo showroom de su socio concesionario, Masaki, en Mall del Sur, Oshiro indicó que, gracias a los lanzamientos y modelos más accesibles, Honda crecerá este año 60% con relación al 2016, mientras que el mercado de autos para pasajeros lo hará en 5%.

“La marca está apostando por modelos dirigidos a gente joven con mayor capacidad de gasto. Asimismo, estamos ingresando a nuevos segmentos con productos por debajo de los US$ 20,000 (el modelo WRV)”, señaló Oshiro.

Asimismo, las menores tasas de créditos bancarios aparecen como un incentivo de compra. “Hace tres o cuatro años, las tasas superaban el 12% y ahora bordean el 8%, según el producto y las condiciones del banco, comentó Adalberto Escudero, gerente general de Masaki.
En el mercado, 40% de autos se vende con algún tipo de crédito, pero en la región es el 60%.

El local de Mall del Sur es el segundo que opera Masaki como socio de Honda (su local central está en La Molina).

Cifras y datos
Expectativa. Honda espera crecer 30% en ventas el próximo año y colocar unas 3,500 unidades.

Lanzamientos. Este año, la marca tuvo cuatro lanzamientos y espera alcanzar una cifra similar en 2018.

Puntos de venta. Honda tiene 9 puntos de venta en Lima y 5 en provincias. En el interior tendrá dos puntos de venta adicionales al norte (uno en Trujillo) y espera abrir en la zona centro.

Dealers. Masaki, uno de los seis dealers de Honda en Lima, alcanzará un crecimiento de 40% este año.