MIRTHA TRIGOSO LÓPEZmtrigoso@diariogestion.com.pe

(Chimbote) La ampliación del , propiedad de Inmuebles Panamericana (sociedad entre el Grupo Wiesse y Parque Arauco), permitirá el ingreso de más de 40 locatarios nuevos, informó el gerente comercial de MegaPlaza, Juan Carlos Chiappe.

Reveló que entre los novedosos ingresos se encuentra el de un nuevo formato gastronómico del holding de restaurantes de Inversiones La Macha, representado por Gastón Acurio.

También se incorporarán las marcas de ropa Izod, Ufo, Levis, Dockers, la marca deportiva Reebok y las de tecnología Apple y Aisho. "Estas son las principales marcas con las que ya se tiene un acuerdo de entrada", dijo.

Por otro lado, refirió se tiene programada la reubicación del parque de diversiones Coney Park con el fin de que tenga una superficie mayor y pase de 2,500 m2 a 3,000 m2.

Por su parte, el gerente general de MegaPlaza, y autor del , Percy Vigil, indicó que la séptima ampliación de MegaPlaza Norte, que consta de dos etapas, estaría lista en su primera etapa a fines de año y la segunda en el primer trimestre del 2013.

La inversión solo en la primera etapa es de US$ 15 millones, estimó el ejecutivo.

No descartó que la ampliación del permita también el ingreso de entidades educativas como institutos, ya que la demanda de estas siempre está latente. "Esto también depende de la capacidad de nuestras áreas", dijo.

Refirió que aún no se tienen planeadas más ampliaciones de locales como el caso del Coney Park.

ExpansiónEn cuanto a sus planes de expansión, informó que siguen haciendo prospección en la costa y ya en 30 días se tendría definido su ingreso a otra zona de esta región del país. Asimismo, continúan explorando la sierra sur del Perú.

Precisó que en diciembre de este año se inaugurará en Chincha, y en el 2013 bajo este mismo formato se tiene programado para el primer trimestre abrir en Cañete; en el segundo trimestre en Barranca; en el tercer trimestre en la avenida Venezuela, en Lima, y en el último trimestre en Huaral.