Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El de metales preciosos Hochschild Mining Plc está implementando un plan para conservar capital, que incluye recortes de costos y una revisión de gastos discrecionales para amortiguar el impacto de la caída en los precios de los .

Los precios del oro han caído casi un 20 por ciento desde el comienzo de este año por la preocupación que genera el crecimiento global y las ventas de lingotes que realizan los bancos centrales.

Hochschild dijo que los precios realizables promedio de los metales preciosos en el primer trimestre fueron de 1.599,6 dólares por onza para el oro y de 29,6 dólares por onza para la plata, desde los 1.782,1 dólares por onza y 36,9 dólares por onza del año previo.

, que produce plata y oro de minas en Perú y Argentina, dijo que su producción atribuible fue de 4,7 millones de onzas equivalentes de plata en el primer trimestre, incluyendo 3 millones de onzas de plata y cerca de 28,700 onzas de oro.

La minera agregó que va camino a cumplir con su objetivo anual de 20 millones de onzas equivalentes de plata atribuibles.

Las acciones de la compañía, que han perdido la mitad de su valor en el año a la fecha, caían un 1,94 por ciento a 242,2 peniques en la Bolsa de Londres a las 1218 GMT.