Dublín (Reuters).- El grupo latinoamericano de metales preciosos Hochschild afirmó que su plan para recortar costos en su mina ayudaría a reducir su pronóstico para la inflación este año en alrededor de 10%, y también bajaría su presupuesto de exploración.

Los precios de la plata y el oro han caído en lo que va del año, lo que llevó a la compañía a decir en abril que buscaría .

La empresa indicó que espera una inflación de 10 a 15% en Perú, por debajo del 15 a 20% que había estimado en enero, después de identificar ahorros a través de negociaciones con proveedores de equipos y al alterar su presupuesto de desarrollo minero.

Hochschild también dijo que gastaría un 29% menos en exploraciones este año, reduciendo su presupuesto para la búsqueda de reservas y proyectos nuevos a 55 millones de dólares.

La minera dijo que su meta de producción para todo el año de 20 millones de onzas equivalentes de plata atribuibles para 2013 no había cambiado.

Los precios de la plata al contado han caído alrededor de 16% a 23.65 dólares desde el 28 de marzo, y las mineras del mundo están bajo presión para recortar costos ya que enfrentan precios volátiles de materias primas, alzas salariales, malestar entre los trabajadores y menores concentraciones de mineral.