dio a conocer hoy sus resultados de producción del año 2016. La compañía superó su objetivo de producir 35 millones de onzas equivalentes de plata.

Otra información destacable es el fortalecimiento de la hoja de balance de la empresa. A lo largo de 2016 redujo su deuda en US$ 127 millones, llevándola a US$ 323 millones. El remanente, sin embargo, sigue siendo un reto importante para la compañía.

Según la empresa, la producción del año se sustento de la siguiente manera: Arcata tuvo su mejor año desde el 2010 y presentó una mejora de 17% respecto al 2015. Inmaculada tuvo un primer año muy exitoso con una producción de 16.9 millones de onzas equivalentes de plata.

[LEA TAMBIÉN: ]

San José, en Argentina, tuvo un sólido cuarto trimestre con una producción de 3,6 millones de onzas equivalentes de plata. La producción de Pallancata se vio limitada por la conflictividad social, que se tradujo en una paralización de operaciones en el último trimestre del año. Esta paralización continúa.

La meta total de producción para 2017 es de 37 millones de onzas equivalentes de plata o 500 mil onzas equivalentes de oro. La empresa planea invertir este año entre $ 120-130 millones de dólares, principalmente en gastos de capital en desarrollo y en exploración brownfield.

TAGS RELACIONADOS