Bob Iger, CEO de Disney.
Bob Iger, CEO de Disney.

El jefe del grupo , , hizo un llamado a los líderes políticos de a romper con la cultura de división y desprecio.

"El odio y la ira nos están arrastrando hacia un abismo. La política, en particular, está dominada por el desprecio", lanzó el ejecutivo durante una cena el miércoles organizada por el centro Simon Wiesenthal, vigía y denunciante de actividades antisemitas en el mundo.

"Hitler hubiera amado las redes sociales. Es la herramienta de mercadeo más poderosa a la que un extremista puede aspirar", continuó.

"Las redes sociales reflejan una visión estrecha del mundo -filtrando cualquier cosa que desafíe nuestras creencias- y constantemente validamos nuestras convicciones amplificando nuestros miedos más profundos".

El director ejecutivo de la principal compañía de entretenimiento del mundo resaltó además que "las noticias en las redes pueden contener tanta ficción como hechos, propagando ideologías viles que no tienen cabida en una sociedad civilizada" y permitiendo que "el mal se aproveche de las mentes perturbadas y las almas perdidas".

Iger exhortó a "renunciar y rechazar una vez al odio en todas sus formas con la misma convicción que tuvimos durante la Segunda Guerra Mundial" y eso incluye bloquear "la cultura de desprecio que nos impide debatir y discutir".

"Es posible tener un debate político sin atacar a la gente", dijo el ejecutivo, que consideró que los ciudadanos deben ser "más exigentes" con los políticos, sobre todo de cara a las elecciones presidenciales del 2020, en las que el presidente , un aficionado de Twitter, busca reelegirse.

"Quiero oír un discurso que no esté basado en el desprecio a los demás, quiero tener una visión lo suficientemente grande que incluya a todos, quiero que me inspiren", añadió. "Podemos hacerlo mejor".