Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La firma anunció hoy que aumentará a más del doble su presencia en Perú en los próximos tres años con el desarrollo de siete hoteles nuevos con cuatro de sus marcas como son Hilton Garden Inn, Homewood Suites by Hilton, DoubleTree by Hilton y Hampton by Hilton.

De esta manera, la empresa espera dar una muestra del crecimiento e impulso que espera tener en Latinoamérica, donde Hilton Worldwide se ha ido expandiendo fuertemente ahora con más de 90 hoteles y 15,500 habitaciones abiertos y listos en toda la región.

"En Hilton Worldwide estamos comprometidos al crecimiento en Perú y Latinoamérica", afirmó Juan Corvinos, director gerente de desarrollo de Hilton Worldwide para Centroamérica, la región Andina y el Caribe Hispano.

Agregó que la compañía está desarrollando hoteles de manera responsable en áreas "codiciadas" que otros desarrolladores no han explorado, apuntando a ciudades y poblaciones sub-urbanas cerca de atracciones culinarias, culturales y de aventuras.

"Estamos encantados con la idea de ampliar la presencia de nuestras marcas de reconocimiento internacional en la región", enfatizó.

Hilton Garden Inn, DoubleTree by Hilton, Hampton by Hilton y Homewood Suites by Hilton estarán presentes en Perú antes de fines de 2019 y estos son los hoteles que inaugurarán en el mercado peruano:

Hilton Garden Inn Lima Surco: Inauguración programada para el tercer trimestre de 2016.

DoubleTree by Hilton Iquitos: Inauguración programada para el primer trimestre de 2017

Hampton by Hilton Tarapoto: Inauguración programada para el tercer trimestre de 2017

Hampton by Hilton Trujillo: Inauguración programada para el cuarto trimestre de 2018

Hilton Garden Inn Lima Miraflores: Inauguración programada para el segundo trimestre de 2019

Hilton Garden Inn y Homewood Suites by Hilton Lima San Isidro: Inauguración de este hotel de doble marca está programada para el segundo trimestre de 2019

Mediante un comunicado, Hilton Worldwide indicó que las distinciones recibidas por Perú en los últimos años han aumentado desde que ganó el premio World Travel Awards como destino culinario líder a nivel internacional por cuarto año consecutivo.

También mencionó que el Perú también ha ganado premios como destino ecológico líder a nivel internacional, y como patrimonio cultural y destino culinario líder de América del Sur.

"El desarrollo en mercados clave de toda Latinoamérica es una prioridad para Hilton Worldwide, y Perú no es la excepción", afirmó Jim Holthouser, vicepresidente ejecutivo de marcas globales de Hilton Worldwide.

Manifestó que es una de las industrias más importantes y de mayor crecimiento en el Perú, gracias a los destinos dinámicos, a la cocina inigualable y a las reconocidas atracciones culturales de este país.

"Nos emociona el rol que ocuparemos en esta etapa de crecimiento y nos comprometemos a seguir ampliando nuestra presencia mediante la presentación de nuevas marcas en todo el país", anotó.