Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

anunció hoy la firma de un acuerdo para abrir ocho nuevos hoteles Hampton by Hilton en América Latina, incluyendo cuatro en Perú y cuatro en Chile, siendo el mayor desarrollo de la marca en la región en los últimos años.

El convenio es una continuación de la colaboración entre Hilton Worldwide y Metro Hotels de Colombia, que inauguró la semana pasada el Hampton by Hilton Cali.

"Perú y Chile han mostrado un gran potencial en lo que respecta a oportunidades de turismo y de negocios," dijo Ian Carter, presidente de Desarrollo Global, Arquitectura y Diseño de Hilton Worldwide.

"Este es un gran momento para ampliar la presencia de Hilton Worldwide en estos mercados y estamos encantados de continuar nuestros esfuerzos de desarrollo en América Latina con nuestros socios de Metro Hotels", agregó.

Se espera que los dos primeros hoteles comprendidos en este nuevo acuerdo se abran en los primeros meses del 2018 en Lima y Santiago, los cuales se unirán a los hoteles de la marca recientemente inaugurados en Cartagena, Barranquilla y Cali.

"Nuestra intención es continuar con nuestra estrategia de crecimiento en países de América Latina con economías estables y saludables, y además posicionar a Hampton by Hilton como la marca más importante para viajeros de negocios en las ciudades más grandes e intermedias", dijo Felipe Galeano, gerente de Desarrollo de Metro Hoteles.

En la actualidad, Hilton Worldwide cuenta con una cartera de seis hoteles en Colombia, tres en Perú y uno en Chile.