Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Mirtha Trigoso Lópezmtrigoso@diariogestion.com.pe

El mercado hotelero de lujo de Perú tiene potencial para que cadenas hoteleras como Hilton Worldwide puedan desarrollar en un mediano plazo hasta tres en el territorio nacional, señaló el vicepresidente & director ejecutivo de desarrollo de México de Hilton Worldwide, George Massa.

Precisó que ciudades como Lima y Cusco, por su alta demanda , garantizarían el pago de tarifas promedio de entre US$ 600 y US$ 700 de marcas de lujo de Hilton como Waldorf Astoria y Conrad. "En Lima se podrían desarrollar dos hoteles de lujo con alguna de estas marcas y en el Cusco uno", dijo. Para la construcción de estos hoteles la inversión promedio en cada uno es de más de US$ 600 mil, sin incluir el terreno, dijo.

Agregó que el tiempo de construcción es de dos años. Refirió que su marca de hotel Embassy Suites sería un producto excelente a desarrollar en Perú, ya que este es el más conveniente para los ejecutivos de mando medio alto y sus familias que buscan estadías de entre tres y cinco noches; su tarifa promedio es de US$ 160 a US$ 180.

InauguraciónEn el VII Seminario internacional de Hotelería de la USMP, dijo que la primera semana de diciembre se inaugurará el Hilton Lima Miraflores. Se prevé que este hotel marcará un hito en el mercado limeño debido a su exclusividad y el diferencial que ofrecerá en la oferta de alimentos y bebidas. Destacó que si bien Perú aún es un mercado chico para el grupo hotelero, es uno de los mercados más importantes en América Latina junto a Chile y Argentina.

LAS CLAVESPotencial. Otras marcas hoteleras con potencial en el Perú serían Hilton Garden In y Hampton.Marcas. Hilton Worldwidetiene actualmente en el país dos hoteles-DoubleTree by Hilton (Lima y Paracas).Hoteles. En el mundo la cadena hotelera está en 91 países y tiene 3,900 hoteles.