anunció la firma de un acuerdo de franquicia para el desarrollo de un nuevo hotel Motto by Hilton en Lima, Perú, que representa el lanzamiento de la marca en el Caribe y Latinoamérica.

Lanzada en octubre del 2018 como la “marca de hoteles de estilo de vida más nueva” de Hilton, Motto by Hilton presenta un enfoque para los viajeros de hoy, combinando “micro habitaciones eficientes, espacios sociales vibrantes, diseño inspirado localmente y un ambiente comunitario en destinos urbanos céntricos para atender a viajeros que buscan buen precio y experiencias únicas”, explicó la cadena.

En colaboración con Compañía Hotelera CINSA S.A., Motto by Hilton Lima Miraflores comenzará a construirse en mayo de 2020 y se espera que abra sus puertas en 2022.

“En los últimos cinco años, hemos más que duplicado la cantidad de propiedades en la región del Caribe y Latinoamérica, y Perú ha jugado un papel muy importante en nuestra estrategia de crecimiento”, señaló Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo para América Latina y el Caribe de Hilton.

“El dinamismo de un país como Perú, con una economía estable y una inversión turística constante, lo convierte en el sitio perfecto para el lanzamiento de la marca Motto by Hilton”, subrayó.

Ubicado en Miraflores, el hotel de 150 habitaciones presentará un diseño flexible que mezcla parcialmente los espacios interiores y exteriores con una cafetería, un patio de inspiración colonial limeña, restaurantes abiertos, y espacios de coworking para conectar a viajeros y residentes locales en espacios comunitarios.

El diseño del hotel contará con influencias europeas, africanas y asiáticas inspiradas en los diversos orígenes que se combinan para formar la identidad peruana, utilizando muebles modernistas de mediados de siglo junto con paletas de colores neutros, complementados con toques de naranja, rosa, verde y gris carbón.

“Al celebrar nuestro lanzamiento en Latinoamérica, sabíamos que Miraflores encajaría naturalmente en nuestra cartera, ya que es un mercado emocionante con una rica historia y una cultura vibrante que se condicen con el objetivo de nuestra marca de estar presente en las ciudades más visitadas del mundo”, señaló Tripp McLaughlin, lider global de la marca Motto by Hilton. “Hemos creado un nuevo enfoque para los viajes de hoy, que conecta a los huéspedes con los residentes locales, y esperamos mostrar a los viajeros un aspecto diferente de Lima, dándoles la libertad de crear sus propias experiencias”.