Redacción Gestión

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No solo el mercado europeo se rinde ante el sabor y calidad del cacao peruano, también lo ha hecho la firma norteamericana Hershey's, que lo emplea como insumo para la elaboración de chocolates.

Ari Loebl, presidente de LS Andina, distribuidor de la marca en el país, precisó que si bien Hershey's no revela el volumen de compra de cacao, la expectativa es de crecimiento. "Actualmente la empresa compra cacao a más de 200 agricultores ex cocaleros de la región San Martín, y ha desarrollado un plan de certificación orgánica de las plantaciones que incluye más de 400 hectáreas en la zona de Juanjuí", precisó.

Proyecciones De otro lado, Loebl precisó que del mercado total de chocolates, el segmento premiun representa cerca del 20% del cual Hershey's tiene el 10%, mientras que en el segmento A-B sube a un 50%. En tanto, el superpremium no llega ni al 1%."En el mercado hay cuatro marcas premium, entre americanas y europeas, mientras que de superpremium están alemanas, holandesas, suizas y belgas y son muy costosas porque el público es muy exclusivo", indicó Loebl, quien reveló que una empresa local busca ingresar a la producción en este sector.