Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Este año, el grupo Credicorp marcó la agenda empresarial peruana y regional con tres adquisiciones. En Chile, la compra del 60.6% de la fue el último de sus pasos para su internacionalización, que junto a su participación del 51% en la , el holding peruano apunta a competir a nivel regional en el corto plazo.

En marzo del 2012, a través de su subsidiaria Grupo Crédito, Credicorp también adquirió el 49.9% del paquete accionario de Willis Group Holdings de Seguros S.A. de Perú, que pertenece al bróker internacional Willis Group Holdings y que viene operando en el Perú desde el 2005.

Así, estas adquisiciones fueron consideradas como las más importantes del sector empresarial por un 30% de los 203 votos en la encuesta "Lo Mejor del 2012", resuelta por los lectores de Gestion.pe entre el 17 y 31 de diciembre. El segundo lugar (24%) fue para las adquisiciones locales de Intercorp, que destacó por tres adquisiciones (Alert del Perú, Nutra S.A. y Restaurantes S.A.) en el sector gastrómico.

La tercera posición es compartida por la compra de Vial y Vives por parte de Graña y Montero, así como las emisiones de deuda récord (Volcan, BBVA, Scotia, Aje Group y Coazúcar), que representaron el 14% de la preferencia cada uno.

Estos son solo cuatro de siete hechos por los que votaron nuestros lectores. Para ver el ranking completo, descargue aquí la .