Apuntando a captar mayores ventas en Navidad, la compañía de origen estadounidense duplicará su presencia en el canal moderno, principalmente tiendas por departamento y supermercados, aunque también están ingresando a tiendas por conveniencia.

Luis Martínez, gerente de Marketing de Hasbro en Perú, señaló que a pesar de que el ha originado un año "complicado" para diferentes industrias, nuestro país ha sido una de las plazas menos afectadas donde están.

"No hemos sido tan afectados como Colombia, Brasil, Chile o México, pero aun así la volatilidad ha sido complicada y para el 2016 la expectativa es diferente", dijo.

Del mismo modo, vienen trabajando en alianzas con marcas como Star Wars, Marvel y Disney, para fortalecer sus cuatro principales categorías: Preescolar, Niños, Niñas y Juegos de mesa. Además, fortalecerán los segmentos Baby Alive (Muñecos) y FurReal (Mascotas inteligentes).

"Anualmente tenemos de 1 a 2 lanzamientos por cada marca de juguete, considerando que en cada categoría hay más de tres marcas", destacó Martínez.

Hasbro, con cinco años en Perú, maneja también la marca Transformers, Descendants, y juegos de mesa como Monopoly o Twister. Compite directamente con Mattel y Lego.

NavidadPara este año, Hasbro expandirá sus córneres para Navidad en tiendas como Ripley o Saga, y tener el stock para atender a como Wong o Tottus. Este año apuntan a un crecimiento a doble dígito pese a desaceleración.

También atenderán a sus principales distribuidores para llegar a mercados como Polvos Azules, Polvos Rosados y a provincia, además de jugueterías y librerías. Actualmente, Lima es el mercado que mayores ventas aporta en Perú.

Para esta campaña han lanzado su tienda virtual y fortalecieron su portafolio con lanzadores marca NERF, un Furby en homenaje a Chewbacca de Star Wars, fashion dolls de la línea Equestria Girls, además de un unicornio con sensores y una muñeca que ingiere alimentos.

TendenciaPara captar un mayor mercado, la industria de juguetes, está ofreciendo tecnología, y diversidad en precios y tamaños, sin embargo afrontan una coyuntura con nuevas reglas, dijo Luis Martínez.

Consultado sobre una posible alza de precios, indicó que en el escenario del 2016 "seguramente los costos de desarrollo tendrán algún incremento que determinará la estrategia a seguir".

Si bien reconoció que los juguetes chinos son competencia para todas las marcas, no cuentan –según mencionó– con "la calidad que demanda el público".

Cifras y datos

- Los rangos de juguetes de lanzamiento se ubican entre S/. 49 y S/. 500.

- El segmento de Niños es el que más vende, seguido de Niñas y Preescolares.

- Hasbro espera mayores ventas de los productos de Play Doh y Playskool en verano.