Reuters.- El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson se sumó a la puja para comprar a su rival italiano Ducati, lo que podría unir a dos de las marcas más célebres de la industria en un acuerdo que alcanzaría los 1,500 millones de euros (US$ 1,670 millones).

La firma india Bajaj Auto y varios fondos están preparando también ofertas para adquirir Ducati, puesta a la venta por la automotriz alemana Volkswagen.

Un acuerdo con juntaría al fabricante de motos como la Electra Glide, un símbolo de Estados Unidos, con una compañía líder europea cuyos productos de alta gama tienen una reconocida historia en el mundo de la velocidad.

Harley-Davidson, con sede en Milwaukee, contrató a Goldman Sachs para que trabaje en el acuerdo, dijo una fuente conocedora del asunto, agregando que se esperan ofertas tentativas en julio.

Volkswagen, cuya división Audi controla Ducati fabricante de la famosa Monster, está trabajando con la firma de inversión Evercore para la venta, que le ayudará a financiar su reforma estratégica tras su escándalo de emisiones.

Ducati, con sede en la ciudad de Bolonia, en el norte de Italia, estaba en la lista de deseos de los fondos de inversión KKR, Bain Capital y Permira, que están preparando sus propios acuerdos, señalaron las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato, ya que el proceso es privado.

Los poderosos sindicatos de Volkswagen, que controlan diez de los 20 asientos de la junta supervisora de la automotriz, reiteraron su oposición a la venta de la firma italiana.

"Ducati es una joya y su venta no está respaldada por los representantes sindicales en la junta supervisora de Volkswagen", aseguró en un correo electrónico un portavoz del consejo de trabajadores de VW. "Harley-Davidson está a kilómetros de distancia de Ducati a nivel tecnológico".

TAGS RELACIONADOS