Hampton by Hilton San Isidro.
Hampton by Hilton San Isidro.

Hampton by Hilton celebró este mes la inauguración de su hotel número 2,500 con el Hampton by Hilton Lima San Isidro en Perú, una “apertura histórica que demuestra la exitosa estrategia de crecimiento global de Hampton en los últimos 35 años”, dijo la compañía.

La marca más grande de Hilton ahora ofrece casi 260,000 habitaciones en todo el mundo, en 27 países y territorios. “Y, con más de 700 propiedades y más de 93,000 habitaciones en su plan de desarrollo, Hampton está ayudando a impulsar el crecimiento de Hilton en su centésimo aniversario”, resaltó en un comunicado.

Shruti Gandhi Buckley, directora global de Hampton by Hilton, dijo que “el éxito global de la cadena como favorito de los huéspedes es testimonio del espíritu pionero de la marca, sus altos estándares de servicio al cliente y sus sólidos esfuerzos de expansión”.

“La apertura de la propiedad número 2,500 de Hampton demuestra la estrategia de crecimiento ganadora de la marca, basada en tres pilares fundamentales: el compromiso de ofrecer un incomparable servicio al cliente, liderazgo en la innovación de productos y comodidades en su categoría y la inversión continua de Hilton en la marca”, agregó.

Una clave del éxito global de Hampton by Hilton es la regionalización de prototipos de hoteles y diseños de habitaciones de la marca para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes.

De propiedad y administrado por Metro Hotels, el Hampton by Hilton Lima San Isidro ofrece 148 habitaciones y vistas al parque El Olivar de San Isidro, declarado monumento nacional en 1959.

“Con 4.8 millones de turistas extranjeros que esperan visitar Perú este año, casi un aumento de 10% en comparación con el 2018, San Isidro se ha transformado en uno de los distritos más exclusivos en la ciudad de Lima”, dijo Brezys Zavala, gerente general de Hampton by Hilton Lima San Isidro.

“A medida que la ciudad sigue evolucionando, esperamos presentar a los viajeros nuestro servicio intuitivo y habitaciones de calidad, para crear una experiencia memorable para nuestros huéspedes que visitan la propiedad y mientras exploran un destino tan floreciente”, anotó.

A principios de este año, Hampton hizo su debut en Chile con Hampton by Hilton Antofagasta, y en Brasil con Hampton by Hilton Guarulhos Airport en São Paulo, convenientemente ubicado cerca del aeropuerto con más tráfico aéreo de Brasil.

En el tercer trimestre, Hampton by Hilton Bariloche se convertirá en la primera propiedad de Hampton en Argentina y contará con increíbles vistas de las montañas y del lago Nahuel Huapi en este destino turístico para todas las estaciones.

Hampton ahora ofrece más de 50 propiedades y casi 7,000 habitaciones en nueve países del Caribe y Latinoamérica y tiene como meta agregar cerca de 15 propiedades y más de 1,750 habitaciones antes del 2022, entre ellas el primer hotel en El Salvador, con una apertura programada para el 2021.

El crecimiento de Hampton en la región respalda la mayor estrategia de expansión de la compañía en el Caribe y Latinoamérica, donde Hilton ya cuenta con cerca de 150 propiedades en funcionamiento que reciben a huéspedes en 23 países y más de 90 proyectos en su canal de desarrollo.