Módulos Temas Día

innovación

Hackatón Jockey Plaza: El concurso que llevará a emprendedores peruanos a Silicon Valley

Recibieron más de 450 ideas que fueron subidas en un video, de las cuales se seleccionaron 50 y de ahí quedaron finalistas 10, dando al final cuatro ganadores con proyectos innovadores.

EVENTO JOCKEY HACKATON

EVENTO JOCKEY HACKATON

Ganadores del primer puesto de la Hackaton Jockey 2019 

Vanessa Ochoa Fattorini

Para Juan José Calle, gerente general de Jockey Plaz a, la innovación va de la mano con el crecimiento del mall, siendo una de sus estrategias. Por ello, a fines de mayor lanzó la primera  Hackatón Jockey 2019, concurso que buscaba incentivar ideas y proyectos innovadores que mejoren la experiencia de los visitantes y usuarios del centro comercial. Y los resultados ya se tienen.

"Recibimos mas de 450 ideas que fueron subidas en un video, de las cuales tuvimos que escoger 50 y de ahí seleccionamos 10, y de ahi salieron 4", relata Calle . El primer puesto conformado por Anahí Carrera, Bruna Rondón, Juan Diego Barclay, Oliver Jauregui y Nicole Pita, obtuvieron el primer lugar con el proyecto ecoamigable llamado "Jockey Energy", idea enfocado en la creación de un sistema de energía en base a pisadas de los visitantes al mall.

Este equipo de emprendedores viajará una semana a Silicon Valley donde realizarán visitas y capacitaciones por parte de empresas como Google, Facebook, Netflix, entre otras. Además, sostendrán reuniones  de networking con ejecutivos de las mencionadas marcas.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo “Jockey Play” quienes presentaron una idea de ventas basada en realidad virtual, dice Calle, la cual es ideal para impulsar la venta en el mall y mejorar la experiencia de compra. En tanto con el tercer puesto de “Ambulantes digitales” que permitirá dar cabida a comerciantes para que ofrezcan sus productos dentro del mall

"Esto nos ha dejado gratamente sorprendidos de todo el talento que hay afuera y nos ha dado una mirada distinta desde la perspectiva del cliente y consumidor, no desde la organización", indicó. La idea, continuó Calle,  es que estas ideas se pongan en marcha y de esa manera empujar a  las startup. 

Leer comentarios ( )