Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La ingresará al mercado de ahorro voluntario en el Perú, hoy concentrado en los fondos mutuos, dado su liderazgo y experiencia en este segmento en Chile.

Rafael Picasso, presidente de AFP Habitat Perú, dijo que "la gran mayoría de ahorro voluntario se administra a través de los , pero ello no quiere decir que las AFP no puedan administrar fondos voluntarios".

"Desde luego, no descartamos (ingresar al mercado de ahorro voluntario). Todo lo contrario, es un nicho de mercado en donde también pensamos ingresar. Y la mejor muestra es que en administramos más de 2 mil millones de dólares de fondos voluntarios con o sin fin previsional", adelantó.

Argumentó que este mercado es interesante en Perú porque, antes que ahorrar, primero hay que crecer, tener ingresos y capacidad de ahorro, y eso ya se está viviendo en el país.

"Somos el mayor administrador de ahorro voluntario. Tenemos el 33.8% del ahorro voluntario en Chile, más de 2 mil millones de dólares. Eso nos da una idea de la capacidad y potencial del ahorro voluntario en el Perú", sostuvo Picasso.