Guerra de precios: Conozca siete maneras de cómo responderle
FOTOGALERÍA. La respuesta a una declaración de guerra de precios suele ser un contraataque con ofertas más agresivas que la competencia. Una reacción de alto riesgo si no se tiene en cuenta el impacto de una reducción de precios sobre los beneficios de la empresa. Te explicamos cómo valorar ese coste y cómo afrontar la batalla. (Texto y fotos: emprendedores.es)
Mejorar el producto. Antes que bajar los precios, los expertos recomiendan intentar mejorar el producto. Si lo piensas bien, en épocas de crisis, las empresas suelen mantener la calidad de su producto y son más agresivas en precio en vez de seguir mejoran
Mejorar el producto. Antes que bajar los precios, los expertos recomiendan intentar mejorar el producto. Si lo piensas bien, en épocas de crisis, las empresas suelen mantener la calidad de su producto y son más agresivas en precio en vez de seguir mejoran
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Mejorar el producto. Antes que bajar los precios, los expertos recomiendan intentar mejorar el producto. Si lo piensas bien, en épocas de crisis, las empresas suelen mantener la calidad de su producto y son más agresivas en precio en vez de seguir mejoran
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Multiplicar la oferta. Debes buscar la diferenciación en base a algún factor que sea realmente significativo para el cliente. La diferenciación es la estrategia que siguen generalmente los líderes. Intentan ofrecer una oferta distinta para impedir la comp
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Segmentar para dar a cada cliente lo que busca. La idea es hacer una buena segmentación de la cartera de clientes y ofrecer una oferta a la medida de cada uno. Si tienes un grupo que valora un precio bajo, crea ofertas exclusivas para ellos, y otras con p
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Diseñar estrategias de precio que fidelicen. El objetivo es evitar sacrificar nuestro margen de beneficio por atraer clientes mercenarios, aquellos que cambian por precio y no son fieles a ninguna empresa. En periodos de desaceleración es frecuente que la
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Crear la imagen de que somos los más baratos. Muchas empresas parecen ser las más económicas aunque realmente no lo son. Hay empresas que buscan crear una imagen de ser las más baratos, cuando en realidad no lo son. Lo que hacen es ofrecer precios muy com
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Frenar la guerra a través de la comunicación. Algunas empresas lo que hacen para evitar entrar en una guerra de precios es utilizar los medios de comunicación para dar a conocer a sus clientes y a la competencia que no van a entrar en esa dinámica. O que
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Sacrificar una pequeña parte del mercado. Una alternativa poco ortodoxa, pero recomendable en algunos casos, es ceder parte de la cuota de mercado. Sin luchar. Centrarte en los clientes o mercados más rentables, incluso si eso significa ceder una parte de