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Gucci y Cartier unen fuerzas en el sector de anteojos de lujo

La asociación en el mercado de anteojos de lujo entre Gucci y Cartier comenzará con la presentación de la colección primavera-verano 2018 de Cartier a principios de octubre.

(Foto: Reuters)

(Bloomberg) La empresa dueña de Gucci, Kering SA, formó una asociación de anteojos con Cartier, las compañías más recientes en desarrollar vínculos en un sector del mercado de bienes de lujo que experimenta una consolidación veloz.

El propietario de Cartier, Richemont, adquirirá una participación minoritaria en la unidad de gafas de Kering, que se combinará con la división de anteojos de Cartier con sede en Sucy-en-Brie, Francia, dijeron las compañías.

La sociedad creará una plataforma más sólida para el desarrollo, la fabricación y la distribución de la colección de anteojos de Cartier, dijeron.

El acuerdo se produce dos meses después de que el fabricante francés de anteojos Essilor International SA acordó comprar Luxottica Group SpA, fabricante de anteojos de sol Ray-Ban, por unos 22,800 millones de euros (US$ 24,700 millones) en acciones, combinatorio al mayor fabricante y al mayor distribuidor de anteojos.

El mes pasado, LVMH formó una nueva sociedad con Marcolin SpA para producir las anteojos de marca Celine y Louis Vuitton.

Los detalles financieros de la alianza entre Kering y Cartier no fueron revelados. La combinación está sujeta a la aprobación antimonopolio, dijeron las compañías.

La asociación comenzará con la presentación de la colección primavera-verano 2018 de Cartier a principios de octubre, dijeron.

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