Módulos Temas Día

Grupo Wiese se hace de los hoteles Selina en Perú por US$ 15 millones

En abril realizó una inyección de capital como primer acercamiento al grupo español. Operación se dio a través de W Capital SAFI.

movidas empresariales

Foto 12 | A dos meses de abrir su primer hotel en Miraflores, la cadena panameña Selina dará inicio a las operaciones de su segunda sede en el país: Selina Cusco Saphi, a pocas cuadras de la Plaza de Armas. Y el próximo 27 de diciembre inaugurará su segundo hotel en esta región. La empresa planea abrir un segundo establecimiento en Lima y espera expandirse a otras ciudades del país. (Foto: Difusión)

Hoteles Selina. (Foto: Difusión)

Hace más de un mes, el holding peruano, Grupo Wiese  anunciaba su ingreso al capital de la cadena hotelera internacional Selina (Gestión 25.04.2019) tras una ronda de capital realizada por el grupo español.

José Roca, CEO del Grupo Wiese, dijo a Gestión que el monto inyectado les debería dar una participación entre 3.5% y 4.5% en las acciones, sin embargo, estaba en evaluación si luego de un año ampliaban su inversión.

Pero la decisión se tomó antes de lo que se esperaba. Ayer el Grupo Wiese dio a conocer que, a través de W Capital SAFI, suscribió un acuerdo inicial de US$ 15 millones con Selina, el cual convierte a W Capital SAFI en dueño de los activos en Perú de la cadena hotelera, y que le permite ser socio clave para que la marca se expanda en el país, mientras que la española será la operadora.

Rodrigo Arróspide, socio gestor inmobiliario de la SAFI, indicó que el monto del acuerdo es parte del Fondo de Renta 1 de W Capital SAFI, que se enfoca en cuatro sectores principales: oficinas, hoteles, comercio e industrial.

Cabe precisar que hace unas semanas, el Grupo Wiese anunció su ingreso al sector logístico al asociarse con la mexicana Frialsa para crecer en el Perú y la región.

Selina tiene contratos de largo plazo y un importante plan de expansión, ya cuenta con cinco ubicaciones y hacia finales de este año duplicaría este número”, comentó el ejecutivo. Asimismo, destacó que ir con Selina se debe a la propuesta de valor que presenta, la cual se alinea con la búsqueda del grupo de productos innovadores.

Agregó que la experiencia y conocimiento del mercado de W Capital en el sector inmobiliario jugó de manera fundamental para este partnership.

En el área de Fondos Inmobiliarios, W Capital administra seis fondos -entre públicos y privados.

Leer comentarios ( )