El Grupo Wiese celebró recientemente un acuerdo de participación en , marca global de la industria hotelera y que se dirige a la nueva generación de viajeros, profesionales y nómada digitales, bajo una propuesta combina experiencias locales de recreación y bienestar junto a una operación e infraestructura hotelera y de coworking.

Esta compañía que actualmente opera en 46 sedes en 13 países, anunció hoy que recaudó US$ 100 millones en una ronda de inversión Serie C para financiar su rápido ritmo de expansión. Este plan global incluye la apertura de 35 nuevas propiedades durante 2019, y una meta de más de 130,000 camas con 400 propiedades hacia 2023. Con una valoración cercana a los mil millones de dólares Selina está cerca de ser la próxima empresa “unicornio” de la hospitalidad.

Jose Roca, CEO del , comentó que se están estableciendo nuevos paradigmas para comer, trabajar y viajar, los que a su vez están transformando diversos sectores. “Y estas son tres áreas donde hemos ido desplegando capital: primero a través de nuestro holding de gastronomía y nuestra participación en la empresa de coworking Comunal y, en esta ocasión, a través de nuestra inversión en Selina, una marca que combina una experiencia holística de alojamiento y que está transformando la industria hotelera en el mundo”, sostuvo Roca.

Esta ronda de capital fue suscrita exclusivamente por inversionistas estratégicos para Selina, el fondo de inversión Colony Latam Partners, Access Industries, y el Grupo Wiese que suscribió un acuerdo de inversión por US$ 25 millones.

Por su parte, Yoav Gery, presidente de Selina, resaltó el valor de esta inversión y acuerdo de participación. “La trayectoria, experiencia y conocimiento de Grupo Wiese son clave para nuestro proceso de expansión global, y sin duda agregará un valor significativo a nuestros planes de crecimiento. Tenemos muchas expectativas y nos emociona el inicio de lo que sabemos, será una larga y exitosa relación con el grupo y el equipo de profesionales que lo conforman”, indicó.

Selina, que inició operaciones en Perú en 2018, cuenta con cinco propiedades en el país (Lima, Huaraz, Arequipa y dos en Cusco) y hacia finales de 2019 su plan de expansión contempla duplicar este número.

Entre las próximas aperturas estimadas se encuentran ciudades como Máncora e Ica. Diseñada a medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas en el extranjero.

TAGS RELACIONADOS