Para el Grupo Urrea de México, el Perú fue el primer destino para abrir una oficina comercial e instalar un centro de distribución para la llegada de su línea de negocio de manejo del agua, en su división frente al muro con productos como sanitarios y griferías.

Y desde el segundo semestre, la empresa sumará la división detrás del muro con el ingreso de tuberías, tubos de abasto, trampas y válvulas de construcción, entre otros productos para enfocarse no solo en el consumidor final sino también en la industria como minería.

"Entramos con un portafolio muy competitivo y especializado para atacar ciertos sectores, con lo que vamos a completar la oferta", refirió Rafael Barragán, director comercial general del Grupo Urrea.

Para ello, la empresa ha trazado un plan para expandirse de la mano de su socio comercial Cassinelli, con el que tienen presencia en Lima y Arequipa . "Este año estaremos en Cusco con nuestra división frente al muro y llegaremos a Arequipa, Trujillo y Cajamarca con la división detrás del muro con los productos especializados en minería y tenemos pensado la extensión de línea conforme se consolide la presencia de la marca en esas zonas y ampliar la cobertura", refirió.

Con nuevos sociosBarragán también busca nuevos espacios para crecer en el país. Es por ello que están próximos a cerrar contratos con dos distribuidores adicionales a Cassinelli.

Con el aumento de la oferta de productos en el mercado, se podría ampliar más adelante el centro de distribución ubicado en Villa El Salvador. Asimismo, descartó que por el momento produzcan en el país.