Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

V. Takeshi Chacón P.vchacon@diariogestion.com.pe

El grupo United Disco alista dos nuevas marcas. Una estará dirigida a la industria de entretenimiento y la otra, al sector gastronómico .

Si bien los nuevos nombres se mantienen bajo siete llaves, el gerente general de la compañía, Guillermo Siles, adelantó a Gestión que para el caso del proyecto gastronómico se trata de un restobar que operará en Real Plaza Chiclayo, y se ubicará junto al local de Aura. "Los planes son abrir tanto la discoteca como esta nueva marca de restobar en mayo del próximo año", dijo.

Así, esta nueva propuesta comercial se desarrollará durante los siguientes meses del 2013 en Chiclayo y la mira será –en función de los resultados- replicar la experiencia en Lima en un corto a mediano plazo.

En lo que respecta al entretenimiento, también se estudia un nuevo concepto de discoteca. El proyecto apunta a desarrollarse en una sede del C.C. Real Plaza (del grupo Intercorp).

"Esta discoteca aún no tiene nombre pero puede seguir una línea hecha por Aura. Debería estar operando en los próximos tres meses y la idea es que opere dentro de un Real Plaza que ya está determinado", dijo Siles.

Estos proyectos se sumarán al portafolio de negocios que maneja el grupo United Disco: restobar Ayahuasca, La Dama Juana y discoteca Aura.

Por su parte, el restobar Ayahuasca participará en la feria de Mistura y en el evento de Casa Corp.

Miran a provinciasSobre los planes de ingreso a Argentina y Chile con Ayahuasca, Siles sostuvo que por el momento la mira está en Arequipa y Cusco. "Hay interés de llevar la marca a esos países, pero preferimos desarrollar Ayahuasca en un par de ciudades importantes de l país para luego, más consolidados, salir al extranjero", dijo.

En la Ciudad Blanca están buscando una casona con similares características a la que poseen en Barranco, y la meta es empezar a operar hacia fines del 2013. En esta misma ciudad, antes que acabe este año esperan abrir las puertas de Aura, la cual se ubicará dentro del Real Plaza Arequipa.

Asimismo, Piura, Cusco y Huánuco son algunos de los destinos que United Disco evalúa para llevar la discoteca Aura.

Cifras30% DE VISITAS en el restobar Ayahuasca son actualmente turistas extranjeros. En el 2013 calculan que serán el 35% de sus clientes.800 PERSONAS es el nivel de rotación de este local durante los viernes y sábado, días que concentran el mayor movimiento en ventas.10 AÑOS es el tiempo que lleva operando la discoteca Aura en el centro comercial Larcomar (Miraflores), propiedad de Parque Arauco.