Foto 9 | Telepizza y Pizza Hut alcanzaron una alianza estratégica para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza. Con esta alianza, Pizza Hut, hoy con 17,000 restaurantes en más de 100 países, duplica su presencia en las regiones que cubre el acuerdo y se sitúa como la primera de su categoría en  América Latina y el Caribe por número de establecimientos. (Foto: Perú Retail)
Foto 9 | Telepizza y Pizza Hut alcanzaron una alianza estratégica para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza. Con esta alianza, Pizza Hut, hoy con 17,000 restaurantes en más de 100 países, duplica su presencia en las regiones que cubre el acuerdo y se sitúa como la primera de su categoría en América Latina y el Caribe por número de establecimientos. (Foto: Perú Retail)

Grupo Telepizza y Pizza Hut, división de Yum! Brands, Inc., anunciaron hoy la firma de un acuerdo transformacional en el sector de la restauración organizada que entrará en vigor el domingo 30 de diciembre.

A principios de este mes, la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea autorizó este acuerdo entre ambas compañías, con el que Telepizza se convierte en el operador líder mundial de pizza y el mayor máster franquiciado de Pizza Hut por número de tiendas, dijeron las empresas en un comunicado.

Previamente, la alianza también fue aprobada por parte del consejo de administración de Grupo Telepizza y el 100% de sus accionistas en la última junta general, celebrada en junio en Madrid.

Con la materialización del acuerdo se inicia una nueva era para Grupo Telepizza, ya que pasa a duplicar el número de establecimientos hasta superar las 2,500 tiendas y fija en 100 millones de euros su previsión de Ebitda para el 2021.

Este crecimiento supone aumentar su presencia internacional al operar en cerca de 37 países, alcanzando un mercado potencial de 500 millones de consumidores.

Además, con la firma de la alianza está prevista la apertura de 1,300 tiendas de Grupo Telepizza en la próxima década, concretamente en los mercados contemplados por el acuerdo: España, Portugal, Latinoamérica (excluyendo Brasil), el Caribe y Suiza.

Para Pablo Juantegui, presidente y CEO de Grupo Telepizza, "esta alianza estratégica con Pizza Hut nos sitúa en una posición privilegiada para afrontar los retos del futuro del sector de Quick Service Restaurant", agregando que la compañía "siempre se ha caracterizado por su actitud pionera" y que, por tanto, "este es un gran paso para continuar liderando el mercado".

Por su parte, Enrique Ramírez, Global Chief Growth Officer de Pizza Hut, asegura que "Pizza Hut se centra en ofrecer la experiencia de pizza más fácil, rápida y sabrosa dondequiera que operemos. Grupo Telepizza es el socio ideal para ayudarnos a cumplir con este objetivo en los mercados que abarca el acuerdo debido a sus increíbles capacidades en las operaciones de franquicia y su gestión de la cadena de suministro".

"Aprovechando la sólida experiencia de nuestros franquiciados de Pizza Hut, esperamos que esta alianza acelere el crecimiento de Pizza Hut gracias a la aportación de lo mejor de cada compañía", añadió.

Desde que se anunciara la alianza en mayo de este año, se han puesto en marcha todas las medidas necesarias para acelerar su implementación, dijeron las empresas, anticipándose a los plazos previstos en la operación, minimizando el riesgo de ejecución y maximizando la creación de valor para el accionista.

Además, se han desarrollado planes específicos en cada uno de los países que abarca el acuerdo para que la alianza aporte valor en cada uno de ellos desde su entrada en vigor el domingo 30 de diciembre de 2018.

De esta forma, se abre ante Grupo Telepizza un nuevo escenario repleto de oportunidades para crecer y consolidarse en el mercado como el operador líder de pizza en el mundo.