Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de cuatro meses de , finalmente el Grupo de Inversiones Sudamericana (Grupo Sura) de Colombia confirmó la adquisición del 70% de la peruana InVita Seguros de Vida y Pensiones.

La participación restante, el 30%, quedará en manos del . La operación será oficial en unos seis meses, cuando los organismos regulares acepten el proceso.

La adquisición de InVita incluye a su subsidiaria InCasa, empresa que ofrece y administra créditos hipotecarios.

Asimismo, esta nueva compra obligará al a vender su participación en la Positiva, proceso que también demandará unos seis meses.

"Ambas compañías complementan de manera relevante la oferta a los clientes convirtiendo a Perú en un eje importante para nuestra estrategia de expandir y liderar la oferta de ahorro y protección en la región", afirmó Andrés Castro, presidente de Sura Asset Management.

Más adelante, agregó: "En SURA estamos convencidos de que Latinoamérica, y en especial Perú, reúne todas las condiciones para desarrollar una cultura financiera sólida a través de productos atractivos. Además, esperamos seguir trabajando a futuro junto al Grupo Wiese como socios locales".

En tanto, el CEO de SURA Perú, Jorge Ramos, resaltó el beneficio que otorgará la presencia de Sura en InVita.

"Nuestros planes estarán orientados a ofrecer una propuesta integral de ahorro y protección basada en el liderazgo de SURA en el mercado latinoamericano, donde actualmente es la compañía número 1 en pensiones. Estamos convencidos que la 'experiencia SURA' generará gran valor para nuestros clientes y el mercado en general", subrayó.

"Nos complace que un grupo empresarial de la solidez, respaldo y experiencia de SURA se incorpore como accionista principal en InVita", dijo por su parte la presidente de InVita, Caridad de la Puente.

El holding latinoamericano, presente en Perú a través de y Fondos SURA, amplía su portafolio de productos en el Perú con esta nueva operación.

La compra del 70% de InVita se concretó luego de poco más de tres meses de concretado el arribo de Grupo SURA a México, Chile, Perú y Uruguay tras la adquisición de por más de 3.6 billones de dólares.