Módulos Temas Día

Grupo Romero repotencia su estructura y crea dos nuevas empresas, ¿cuáles son?

Marco Peschiera y Emilio Fantozzi asumirán los cargos de CEO de las nuevas empresas, mientras que Paolo Sacchi reemplazará a Fantozzi como CEO de Ransa.

notitle

El Grupo Romero anunció que repotenciará su estructura con miras a alcanzar a darle un mayor impulso al crecimiento de todas sus empresas, apalancado en la innovación, eficiencia y su gente para alcanzar sus objetivos corporativos.

Mediante un comunicado, el grupo empresarial peruano detalló que las funciones que venía desempeñando la Corporación del Grupo Romero serán separadas en dos nuevas empresas especializadas: GRIO y Excellia.

"Estas empresas se encargarán de las nuevas inversiones del grupo y de los servicios centralizados a todas sus empresas, respectivamente. Esta mayor especialización tiene como objetivo crear mayor valor, generar eficiencias y conseguir los objetivos trazados para los próximos años", indicó.

GRIO (Grupo Romero Investment Office) será la nueva oficina de inversiones y su objetivo será crear valor invirtiendo los recursos del grupo a través de la asignación estratégica de capital y talento, tanto para las compañías existentes como para potenciales nuevos negocios. También se encargará de monitorear las inversiones del Grupo Romero.

Por otro lado, Excellia será el nuevo Centro de Excelencia del Grupo Romero y tendrá el objetivo de brindar servicios centralizados a las empresas del Grupo con foco en la generación de sinergias, eficiencias, mejora continua e innovación.

"Esta nueva empresa estará compuesta por las áreas de Talento, Tecnología e Innovación, Auditoría y Legal, y contará adicionalmente con el área de Servicios Compartidos y Sitel", anotó el grupo que preside Dionisio Romero Paoletti.

En cuanto a los líderes de las nuevas empresas, Marco Peschiera asumirá el liderazgo de GRIO como CEO a partir del 16 de octubre. Peschiera tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero en temas de estrategia, análisis de inversiones y fusiones y adquisiciones.

Ha sido Fund Head y CEO para Perú de The Carlyle Group, una de las tres principales empresas de Private Equity del mundo. También se ha desempeñado como Managing Director de Citigroup cubriendo Grupos Industriales Globales, basado en Nueva York y Londres. Anteriormente trabajó como Vicepresidente de M&A en Salomon Smith Barney.

Por otro lado, Emilio Fantozzi asumirá el liderazgo de Excellia como CEO a partir del 1 de noviembre. Fantozzi es actualmente el CEO de RANSA, empresa regional especializada en logística del Grupo Romero, cargo que ha ocupado por 17 años. Adicionalmente, el ejecutivo continuará como director de Tramarse y pasará a ser parte del directorio de Ransa.

En su reemplazo, Paolo Sacchi asumirá el liderazgo de Ransa como CEO a partir del 1 de noviembre. Sacchi tiene 20 años de amplia experiencia trabajando en diversas empresas del Grupo Romero.

Durante los últimos dos años, Sacchi se viene desempeñando como líder de la Corporación del Grupo Romero, desde donde se planificó esta repotenciación estructural, y previamente fue CEO de Alicorp. El ejecutivo se mantendrá como director en varias empresas del grupo como Tramarsa, Palmas y Primax.

"Estoy convencido de que con estos cambios fortaleceremos nuestro gobierno corporativo y la gestión de nuestras empresas, orientada hacia la creación de valor. Los tres nuevos CEO son líderes de primer nivel, que cuentan con gran experiencia y que sin duda tendrán éxito en los nuevos retos que asumen", comentó Dionisio Romero.

Leer comentarios ( )