Primax cuenta con la más importante red de estaciones de servicio de venta de combustibles y tiendas por conveniencia en el Perú y Ecuador. (Foto: USI)
Primax cuenta con la más importante red de estaciones de servicio de venta de combustibles y tiendas por conveniencia en el Perú y Ecuador. (Foto: USI)

Corporación Primax, empresa vinculada al grupo Romero, realizó la emisión pública de bonos corporativos por S/ 348 millones en el mercado de capitales peruano.

La emisión es la más grande en el mercado local en lo que va del año, informó la compañía en un comunicado.

La colocación estuvo conformada por dos emisiones de S/223.1 millones a 10 años y S/ 124.9 millones a 20 años, con tasas de 7.0625% y 7.6875%, respectivamente.

Las dos emisiones forman parte del Segundo Programa de Bonos Corporativos Primax hasta por US$200 millones, indicó Primax.

"Estamos muy contentos con los resultados de estas nuevas emisiones", comentó Augusto Ugarte, gerente Corporativo de Finanzas y Estrategia de Primax.

"Mediante esta colocación, los inversionistas institucionales del mercado de capitales local demuestran nuevamente su confianza en Corporación Primax, permitiéndonos mejorar el perfil de nuestra deuda, extendiendo la duración promedio de nuestras obligaciones a muy buenas condiciones financieras, todo esto en línea con nuestros objetivos estratégicos", añadió.

Por el lado de los bancos estructuradores, Santiago Polar, director de Finanzas Corporativas de Credicorp Capital, señaló que la transacción convierte a Primax en uno de los mayores emisores de deuda en el mercado de capitales local al consolidar un monto de casi S/1,000 millones en valores emitidos en los últimos 2 años.

"Esto demuestra el fuerte interés de los inversionistas y su capacidad para participar en colocaciones de instrumentos de deuda asociados a emisores de buena calidad crediticia", comentó Polar.

Por su parte, Lorenzo Martini, director de Debt Capital Markets en Scotiabank, dijo que con la demanda recibida de parte de los inversionistas en la transacción, se comprueba nuevamente la fortaleza del mercado local a pesar del entorno económico mundial de alta volatilidad.