Los accionistas de Inversiones La Rioja (ILR) y el Grupo Breca anunciaron que han llegado a un acuerdo mediante el cual éste último adquirirá el 99.97% de las acciones de ILR.

ILR actualmente cuenta con dos hoteles "JW Marriott", en Lima y Cusco, y también con un hotel "Courtyard by Marriott", ubicado en el distrito de miraflores.

El Grupo Breca es un grupo económico peruano diversificado. En el campo hotelero es accionista controlador de Intursa, propietaria y operadora de los hoteles de la marca "Libertador", localizados en Arequipa, Lima, Puno y Trujillo.

Además son propietarios y operadores, bajo franquicia, de la cadena Starwood Hotels, del Westin Lima Hotel y los luxury collection ubicados en Paracas, Cusco y Valle Sagrado. Esta cadena ha sido recientemente adquirida por Marriott international.

"El monto de la transaccion ha sido valorizada en más de US$ 218 millones y representa la transaccion en el sector hotelero y de bienes raices más grande del Perú", señaló ILR en un comunicado.

TAGS RELACIONADOS