Módulos Temas Día

Grupo Michell apunta a tiendas propias

Abrirán tiendas de Sol Alpaca en Colombia y Chile. Crecerán 10% en colocación de prendas al exterior este año. Precios de prendas subirían hasta 10%.

(Foto: USI)

Si bien ya vienen exportando a 20 países del mundo dirigiéndose a distribuidores y a clientes finales, el Grupo Michelldedicado a la industria de prendas de alpaca en el país apunta a comenzar su internacionalización con tiendas propias de su marca de prendas Sol Alpaca.

Así lo indicó el encargado de comercialización al exterior de Sol Alpaca, Mauricio Paredes, quien dijo que en un mediano plazo tendrían sus primeras tiendas propias en Colombia y Chile, países en donde actualmente la marca tiene presencia con "corners" en los respectivos aeropuertos de Bogotá y Santiago.

"Buscamos expandir la llegada de la marca con tiendas propias completando así el último eslabón de la cadena de valor a nivel internacional", dijo.

Señaló que al dirigirse a un segmento A1, buscarán ubicar sus tiendas en un mall exclusivo o en una avenida de lujo de dichos países.

Agregó que este año esperan un crecimiento en colocación de unidades de prendas en el exterior de un 10% versus el 2012.

En cuanto al mercado nacional, refirió que actualmente vienen posicionando la marca en el mercado peruano en donde cuentan con una cadena de tiendas en Cusco, Arequipa, Lima y Puno.

El Grupo Michell vende tres líneas de prendas, una de estación, una artesanal o hecha a mano y una Premium.

Leer comentarios ( )