Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Wilfredo Huanachínwhuanachin@diariogestion.com.pe

Con el objetivo de mejorar la conectividad de los países de la región, miembro del Grupo Latam iniciará desde hoy vuelos directos de Lima a Asunción (Paraguay), con tres frecuencias semanales.

"Iniciamos nuestros vuelos Lima-Asunción esta noche y mañana (viernes 5 de setiembre) es el primer Asunción-Lima que llegará a las 7 de la mañana. Esto va a generar un incremento en la conectividad tanto para paraguayos y peruanos muy importante", destacó el director de ventas y marketing de Lan Perú, César Andrade.

Los vuelos de Lima a Asunción saldrán los jueves, viernes y domingo; y de Asunción a Lima los lunes, viernes y sábado.

MercadeoIndicó que el tráfico áereo entre ambos países es muy bajo y se busca incrementar entre 5 y 10 veces el flujo de pasajeros que hay entre ambos países.

Agregó que el flujo turístico entre ambos países es muy bajo y con esta oferta se busca que unos 5,000 turistas paraguayos por año vengan a Perú. La oferta de Lan Peru también busca mejorar el intercambio comercial entre Paraguay y Perú, que actualmente es deficitario.

Las tarifas promocionales de estos vuelos están en US$ 399 por lanzamiento de ruta. Andrade aseguró que Latam viene trabajando con operadores sobre la oferta turística de Paraguay.

Latam Airlines Group es la asociación de con TAM S.A.