Han pasado casi cuatro meses en el que se desatara la polémica sobre el caso , la misma que terminó con el retiro temporal de sus productos del mercado, que posteriormente regresaron, tras la medida de e .

Con los resultados publicados en el Mercado de Valores de Lima, Gloria sufrió un impacto en las ventas, que cayeron en S/ 50 millones al finalizar el primer semestre, comparado con similar periodo del año anterior, aunque una mejora en la utilidad neta. ¿Qué paso?

, CFO y director corporativo del , comenta que se debió a dos factores, por un lado, la migración hacia los productos de mayor valor, como el caso de la leche Gloria de color azul, y por otro, la reducción de costos que ha tenido la compañía.

"Tras dos meses de caídas ya se empieza a recuperar las ventas, en agosto vemos un incremento de las ventas de la marca Pura Vida y de otras líneas más", afirmó el ejecutivo.

El negocio de alimentos es el principal rubro del Holding Gloria, perteneciente a la familia Rodríguez, que genera una contribución una facturación de US$ 2,000 millones para este año, de los US$ 1,000 millones corresponden a la operación en Perú.

Gloria tiene operaciones en Perú, Colombia, Bolivia, Argentina, Ecuador y Puerto Rico.