Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El tendrá que invertir US$ 40 millones en la instalación de una nueva planta de procesamiento de leche en la región Arequipa, la cual reemplazará a la planta que está ubicada en la zona de Alto Siguas y que ha sido afectada por deslizamientos.

Según un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la permitirá a la empresa mantener sus operaciones de procesamiento de 8,000 litros diarios de leche en la región.

Según diversos diarios arequipeños, el presidente del Directorio del Grupo Gloria, Jorge Rodríguez, señaló que estos US$ 40 millones representan una inversión de emergencia, debido a que sus operaciones podrían verse afectadas por los deslizamientos en Majes.

La empresa solicitó al Gobierno Regional de Arequipa la venta de un terreno de nueve hectáreas en Pampa Baja, para trasladar su planta afectada.

"Estamos pidiendo una zona o un terreno donde podamos pasarnos, pero hasta la fecha no lograron conseguir ningún terreno. Creo que había una zona determinada que cumplía con las facilidades para poder instalar una planta ahí, pero estamos esperando que la región lo adjudique. Tendría que ser algo cercano a la actual planta", comentó.

La actual planta se encuentra al borde de la carretera Panamericana Sur y a escasos metros de la zona de derrumbes. Esta industria está en el lugar por más de 17 años, y tendrá que salir ante el peligro de colapsar.

Por otro lado, manifestó que tiene confianza en que los próximos cinco años se generará mayor trabajo e inversiones en el país, debido a que ya se estabilizando la economía.

La empresa está interesada en invertir en agricultura y ganadería cuando ya esté lista la segunda etapa del proyecto agroexportador Majes Siguas II.

"Estamos esperando que se concrete el proyecto Majes. Creo que es una obligación de todos los arequipeños gestionar que el proyecto se concluya. Mientras más demoren sale más caro y además Arequipa pierde oportunidades", dijo.

El grupo empresarial buscará adquirir entre 2,000 y 3,000 hectáreas en la zona de Majes Siguas que lo destinarán para la ganadería, ya que los estudios indican que esta zona tiene el mejor clima para la ganadería.

Con esto prevén triplicar su producción lechera, reforzando la imagen de cuenca láctea que tiene la región Arequipa.