Transmilenio. (Foto: bogota.gov.co).
Transmilenio. (Foto: bogota.gov.co).

Transdev, operador de transporte público privado internacional con sede en Francia, anunció que obtuvo en Colombia un contrato de 900 millones de euros para dotar y explotar durante 10 años 440 nuevos autobuses en Bogotá.

"Gracias a la experiencia y a la motivación de los equipos de Transdev y de Fanalca (su socio local, NDLR), logramos este año duplicar el número de autobuses que explotamos en Bogotá", celebró el presidente Thierry Mallet en un comunicado. "Bogotá se convierte así en un ejemplo clave del transporte intermodal para el Grupo Transdev".

El grupo, ya presente en Colombia, se adjudicó el lote más grande de los seis licitados y se convertirá, con 648 vehículos, en el principal operador del sistema bautizado TransMilenio.

Además de la venta, la explotación y el mantenimiento de los buses durante 10 años a partir de mayo del 2019, también se le concedió a Transdev la construcción del depósito de 74,000 m2 que permitirá estacionar la flota, compuesta por vehículos Volvo diesel.

A principios de año, Transdev ya había firmado un contrato para suministrar 163 telecabinas del teleférico de Bogotá.

En la capital de 8 millones de habitantes, Transmilenio transporta más de 2.5 millones de pasajeros por día. El nuevo pedido permitirá aumentar en 40% la capacidad de una red sobre la cual Transdev está presente desde su creación hace 18 años.

Transdev busca desarrollar más actividades en Colombia y participará en el primer trimestre 2019 a un llamado a licitación para la primera línea del metro de Bogotá.

TAGS RELACIONADOS