Sao Paulo (Reuters).- El grupo de moda y perfumería español acordó pagar unos 500 millones de reales (US$ 155 millones) por una participación minoritaria en Grupo Granado SA, un fabricante y minorista brasileño de productos de belleza de gama alta, dijeron tres personas con conocimiento directo de la situación.

Bajo los términos del acuerdo, parte de los ingresos irán a los dueños de Granado y el resto a la compañía en la forma de un aumento de capital, dijeron dos de las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a que la transacción aún no se ha hecho pública.

Reuters reportó el 14 de julio que Puig, con sede en Barcelona y dueña de las marcas Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier, estaba en negociaciones avanzadas para comprar una participación minoritaria en Granado.

Los esfuerzos por contactar a representantes de relaciones con la prensa y los inversores de Granado fuera del horario de oficina de Brasil no tuvieron éxito. Los llamados realizados a las oficinas centrales de Puig no fueron respondidos.