Sofá café
Sofá café

A sus 25 años, Tito Pasco, fundador de Grupo Entretenedores, abrió en Miraflores lo que consideraba un lugar de celebraciones, divertido, con música en vivo. Así nació en el 2003 Mamá Batata, y un año después apostó por un local más relajado con Sofá Café.

Sin embargo, hoy su línea de bares –que aún tiene un local en Chacarilla y otro en Piura– se encuentra en un proceso de transición hacia un formato más moderno que verá la luz en noviembre en Miraflores con un nuevo nombre, de la mano de nuevos socios, mientras que Sofá Café se ha convertido en su marca más consolidada.

“Aunque el nombre de marca lleva el nombre ‘café’, hemos trabajado para no encasillarnos y se reconozca nuestra amplia oferta gastronómica. Trabajamos desde las 8 a.m. con desayunos hasta la medianoche como un lugar para tomar una copa de vino o un cóctel, pasando por almuerzos y cenas”, comenta Pasco.

Fernando Bonifaz, gerente general de Grupo Entretenedores, detalla que sus ventas por local se ubican entre los S/ 300.000 y los S/ 500,000 mensuales y su comportamiento se ha mantenido estable con un crecimiento de 10% anual.

Expansión
Con su próxima apertura en el business center Patio Panorama de Surco, Sofá Café cerrará el año con seis locales en Lima, con una inversión de US$ 200,000 a US$ 250,000 por espacio.

Para Bonifaz, si bien sus ubicaciones en centros comerciales han sido favorables por el flujo de personas, estima que la marca ya está consolidada para apostar por locales con puerta a la calle que se conviertan en puntos de destino. Así, sus restaurantes más dinámicos son los de San Borja y Barranco, y acaban de iniciar obras para un nuevo lugar en Magdalena.

Para mantener sus planes de apertura de dos locales por año, Bonifaz apunta que en el 2018 tienen previsto conseguir financiamiento con su ingreso al Mercado Alternativo de Valores (MAV). Distritos de Lima moderna, que puedan acoger más de un local, como Surco, La Molina o San Isidro, concentran su interés.

Con todo, su mayor plan como holding es posicionar a Grupo Entretenedores como una desarrolladora de marcas retail, que en un inicio tengan operación propia y, tras su consolidación, puedan vender franquicias.

A sus 25 años, Tito Pasco, fundador de Grupo Entretenedores, abrió en Miraflores lo que consideraba un lugar de celebraciones, divertido, con música en vivo. Así nació en el 2003 Mamá Batata, y un año después apostó por un local más relajado con Sofá Café.

Sin embargo, hoy su línea de bares –que aún tiene un local en Chacarilla y otro en Piura– se encuentra en un proceso de transición hacia un formato más moderno que verá la luz en noviembre en Miraflores con un nuevo nombre, de la mano de nuevos socios, mientras que Sofá Café se ha convertido en su marca más consolidada.

“Aunque el nombre de marca lleva el nombre ‘café’, hemos trabajado para no encasillarnos y se reconozca nuestra amplia oferta gastronómica. Trabajamos desde las 8 a.m. con desayunos hasta la medianoche como un lugar para tomar una copa de vino o un cóctel, pasando por almuerzos y cenas”, comenta Pasco.

Fernando Bonifaz, gerente general de Grupo Entretenedores, detalla que sus ventas por local se ubican entre los S/ 300.000 y los S/ 500,000 mensuales y su comportamiento se ha mantenido estable con un crecimiento de 10% anual.

Expansión
Con su próxima apertura en el business center Patio Panorama de Surco, Sofá Café cerrará el año con seis locales en Lima, con una inversión de US$ 200.000 a US$ 250.000 por espacio.

Para Bonifaz, si bien sus ubicaciones en centros comerciales han sido favorables por el flujo de personas, estima que la marca ya está consolidada para apostar por locales con puerta a la calle que se conviertan en puntos de destino. Así, sus restaurantes más dinámicos son los de San Borja y Barranco, y acaban de iniciar obras para un nuevo lugar en Magdalena.

Para mantener sus planes de apertura de dos locales por año, Bonifaz apunta que en el 2018 tienen previsto conseguir financiamiento con su ingreso al Mercado Alternativo de Valores (MAV). Distritos de Lima moderna, que puedan acoger más de un local, como Surco, La Molina o San Isidro, concentran su interés.

Con todo, su mayor plan como holding es posicionar a Grupo Entretenedores como una desarrolladora de marcas retail, que en un inicio tengan operación propia y, tras su consolidación, puedan vender franquicias.

Novedades
Espacios. Los locales más grandes de Sofá Café tienen un área de casi 500 m2, mientras que su formato ‘exprés’ tiene 100 m2 y una carta reducida.

Aperturas. El 2017 será su año más dinámico, con cuatro aperturas de locales. Sus ubicaciones en centros comerciales son en Plaza Norte y Plaza San Miguel.

Campaña. Para la inauguración del próximo bar de Grupo Entretenedores, están desarrollando una campaña de marketing de intriga dirigida al público juvenil.