Contugas, compañía del Grupo Energía de Bogotá, conectará a través de su red de gas natural a 15,000 nuevas viviendas en el departamento de Ica durante el 2017.

Dichas conexiones se llevarán a cabo en dos etapas y permitirán a la empresa, lograr un porcentaje de cobertura del mercado de Ica, superior al 70% al tercer año de la puesta en operación comercial de la concesión, que desde el 2009 el Gobierno peruano le otorgó para comercializar y distribuir el gas natural por red de ductos, en la región Ica por un período de 30 años.

La primera etapa constará de 10,000 conexiones distribuidas en toda la región gracias a los planes de financiamiento ofrecidos por la empresa. La segunda etapa será a través de un convenio con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) del Perú.

Este convenio entre la empresa privada y el Gobierno peruano busca promover el uso del gas natural en las viviendas por medio de la financiación del servicio de instalación de manera total o parcial (50%, 75% o 100%) en las zonas más necesitadas de la región, etapa con la que se contempla conectar a 5,000 nuevos clientes en Ica.

Con estas conexiones, Contugas estará cumpliendo, por adelantado, el compromiso adquirido con el Gobierno peruano de llevar gas natural a 50,000 familias para el 2020, y llegará a un nivel de cobertura del mercado del 73%, un porcentaje sin precedentes en el Perú. Estos números convertirán a Ica en la primera región del país que goza masivamente de este energético.

Contugas es parte del Grupo Estratégico de Negocio, Soluciones Energéticas Urbanas, del Grupo Energía de Bogotá enfocado en desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades, con alto consumo energético.

En la actualidad, Contugas es la compañía que distribuye y comercializa los beneficios del gas natural en el departamento de Ica, específicamente en las localidades de Pisco, Chincha, Ica, Nazca y Marcona en Perú en el departamento de Ica.