Módulos Temas Día

EXPANSIÓN

Grupo Dos de Mayo crecerá con hoteles en Cusco y Chachapoyas

Planean abrir tercer hotel en Cusco. Evalúan adquirir marca de restaurante de carnes premium. Llegarán a Surco con Mamma Lola y Café de la Paz.

Dos de Mayo

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El Grupo Dos de Mayo tiene como objetivo seguir creciendo en el mercado hotelero nacional. Es por ello que en los próximos cinco años buscan desarrollar un hotel en la ciudad de Chachapoyas (Amazonas) y sumar un tercer hotel en el Cusco.

En el caso del hotel en Chachapoyas, su interés responde al potencial de demanda por la zona turística de Kuélap, y están definiendo qué tipo de hotel sería.

“Y en Cusco, donde ya contamos con dos hoteles en el Valle Sagrado y en la ciudad, siempre hay oportunidad de seguir creciendo, y allí abriremos un hotel lodge”, señaló a Gestión su gerente general, Javier Aurelio Hundskopf.

Actualmente, Grupo Dos de Mayo cuenta con siete hoteles a nivel nacional, en las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco e Iquitos.

Restaurantes

Y en su división de restaurantes evalúan abrir en los próximos dos a tres años un restaurante de carnes premium o “steakhouse” dirigido a los segmentos A y B. “Para ello, podríamos comprar un local, o incluso adquirir una marca de restaurante ya presente en el mercado”, dijo Javier Aurelio Hundskopf.

¿Hay planes de abrir nuevos restaurantes con sus marcas actuales? Refirió que sí, ya que planean llegar al distrito de Surco con sus restaurantes de pasta Mamma Lola (segundo local) y su Café de la Paz (tercer restaurante).

Asimismo, sumarán dos locales de su pollería y parrillas Kiriko entre el 2018 y el 2019, en los distritos de Surco y en San Borja, con los cuales llegarán a tener cuatro restaurantes en el mercado.

Sobre el desempeño en lo que va del año, dijo que entre enero y mayo de este año versus el mismo periodo del 2017, el Grupo Dos de Mayo viene creciendo de 10% a 12%.

En su división de hoteles esperan crecer 5% este año, y en la de restaurantes hasta 12%.

Las claves

Hoteles Lodge . En el caso del Grupo Dos de Mayo tienen como tarifa promedio alrededor de US$ 60. Se caracterizan por estar cercanos a la naturaleza.

Otras marcas. El Grupo Dos de Mayo también cuenta con las marcas de restaurantes El Parquetito, Trattoria Don Vito, Parque D’Onofrio, los que aún no busca expandir.

Apuesta . El Grupo Dos de Mayo planea entrar a nuevos negocios. Así, incursionarían en la producción de bebidas “mixers” premium (para mezclar con bebidas alcohólicas), para lo cual abrirían una planta.

Leer comentarios ( )