Módulos Temas Día

Grupo El Comercio cambia su modelo de
gobierno

Cambios organizacionales en el modelo de gobierno del Grupo El Comercio están orientados a darle mayor dinamismo y flexibilidad a sus unidades de negocio.

Grupo El Comercio

Grupo El Comercio (Foto: USI)

Grupo El Comercio (Foto: USI)

USI

El Grupo El Comercio informó hoy a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) cambios organizacionales en su modelo de gobierno, que están orientados a darle mayor dinamismo y flexibilidad a sus unidades de negocio.

“Estos cambios fortalecerán el gobierno corporativo y la gestión de las empresas del Grupo, así como también empoderará a los líderes de las unidades de negocio - profesionales de primer nivel -, quienes deberán llevar a sus empresas a conquistar nuevos retos”, dijo el presidente del Directorio de Empresa Editora El Comercio S.A., Ignacio Prado García Miró.

Por su parte, Jaime Graña Belmont, quien participó en la implementación del nuevo modelo, emprenderá nuevos rumbos profesionales a partir de enero de 2019.

“Quiero agradecer a Jaime por los aportes que ha tenido en materia de transformación cultural y digital, el desarrollo de un equipo de alto rendimiento y nuevos procesos de cumplimiento y control en las empresas que preparan al grupo para la siguiente etapa de transformación”, finalizó Ignacio Prado García Miró.

Graña Belmont llevó adelante el diseño e inició la implementación de una nueva estrategia para reenfocarlo en su negocio esencial de contenidos y audiencias, potenciado por data y transacciones para enfrentar el proceso de disrupción digital.

Además, renovó la cultura organizacional, fortaleció la de riesgos, control y cumplimiento, así como la estrategia del negocio de Entretenimiento y Educación, y mejoró las estrategias comerciales de las Unidades de Negocio Prensa y de Servicios Empresariales.

Nuevo modelo, con nuevas gerencias

Bajo el nuevo modelo de negocio se tiene Cinco Unidades de Negocios del Grupo El Comercio.

- Sergio Almallo – Gerente General de la Unidad de Prensa.
- Pablo Massi – Gerente General de la Unidad de Televisión.
- Mariano Nejamkis – Gerente General de la Unidad Digital.
- Ernesto Palomino – Gerente General de la Unidad de Servicios Empresariales.
- Carlos Palomino – Gerente General de la Unidad de Entretenimiento.

Leer comentarios ( )