Wanda
Wanda

La sociedad china acordó vender su participación del 17% en el a Quantum Pacific, una sociedad controlada por el magnate israelí Idan Ofer, informó hoy el club del fútbol español en un comunicado.

Con esta operación, cuyo importe no ha sido revelado, el grupo chino pretende reducir deuda dentro de su estrategia global, mientras que Ofer se convierte en el segundo accionista del club rojiblanco con un 32% del capital.

El medio digital español El Confidencial, que adelantó la noticia, indicó que, según fuentes financieras, la compraventa del paquete de Wanda se va cerrar por cerca de 50 millones de euros (US$ 61.76 millones).

El Atlético de Madrid dijo que continuará colaborando con . En concreto, se mantendrá el apoyo del grupo chino como patrocinador del club, en un acuerdo en el que destaca el nombre del estadio rojiblanco, el Wanda Metropolitano.

La venta al magnate israelí se enmarca en las desinversiones por US$ 16,000 millones que Wanda ha anunciado desde el año pasado.

en el 2015 por 45 millones de euros, convirtiéndose en la primera empresa de China continental en invertir en un club europeo de primer nivel.

Wanda, al igual que otros destacados conglomerados como HNA Group y Fosun International, ha afrontando un mayor escrutinio de sus finanzas y deudas el último tiempo mientras Pekín se aferra a los acuerdos fuera de China.

"La decisión de desinvertir se enmarca en la estrategia global del grupo chino", dijo el club madrileño en el comunicado, mientras que un portavoz de Wanda Group declinó hacer comentarios cuando fue contactado por Reuters.