Hong Kong (Reuters).- El grupo chino informó que lanzará una oferta para adquirir la firma de logística CWT Ltd de Singapur por casi US$ 1,000 millones.

El conglomerado chino dijo en una presentación remitida a la Bolsa de Hong Kong que su filial HNA Belt y Road Investments ofrecería comprar 600 millones de acciones de CWT por 2.33 dólares singapurenses cada una, lo que valoriza a la empresa logística en 1,399 millones de dólares de Singapur (unos US$ 996.2 millones de dólares estadounidenses).

Reuters informó en mayo del año pasado, citando a fuentes, que HNA Group estaba en conversaciones para adquirir CWT por 1.000 millones de dólares.

HNA, uno de los conglomerados más activos en operaciones de compra de China y con negocios que abarcan la aviación a los servicios financieros, ha estado ganando presencia en el extranjero.

CWT, un brazo privado de la Autoridad del Puerto de Singapur, tiene intereses que incluyen servicios de logística, mercadotecnia de productos, servicios financieros y servicios de ingeniería.

La oferta representa una prima de 13,11 por ciento sobre el último precio negociado de CWT del miércoles.