¿Qué sucede cuando un accionista de Falabella y el ex dueño de Santa Isabel se juntan para invertir en Perú? Una ciudad satélite, dos hoteles y power centers en todo el país.

Los empresarios chilenos e Ignacio del Río, ex dueño de Santa Isabel y accionista de , respectivamente, han decidido invertir en Perú, según La Tercera de Chile.

A través de su family office Inversiones Torca, Del Río ingresó con el 37% a Algeciras Inversiones, holding que agrupa los negocios de en el país.

El holding tiene presencia en los mercados inmobiliario, agrícola y financiero. Pero con la llegada de Del Río, Algeciras incursionará en el rubro de activos para renta.

La misión es construir strip y power centers (pequeños centros comerciales o retail parks), pues en Perú solo hay 200 supermercados para 30 millones de habitantes. "Buscamos desarrollar activos de renta comercial anclados con supermercados", explicó el gerente general de Algeciras, Andrés Solari, a La Tercera.

Solari añadió que el holding apunta atender las necesidades de la clase media emergente peruana. Por ello, se ubicarán en la ciudad de Lima y también en ciudades del interior del país.

Pero Algeciras no solo invertirá en power centers, el sector inmobiliario y hotelero también se encuentra en la mira de los empresarios chilenos.

El holding posee terrenos en Punta Hermosa, al sur de Lima, que suman 300 hectáreas. Naturalmente, piensan construir.

Solari aseguró que levantarán una ciudad satélite en Punta Hermosa, diseñada para más de 50 mil personas. Este proyecto incluirá un sector habitacional, otro comercial, y servicios de educación y salud.

Actualmente la ciudad se encuentra en la etapa de conceptualización y diseño, y su ejecución tomará 20 años.

En el rubro hotelero, Algeciras piensa sacar provecho de dos terrenos que posee en San Isidro y Surco. El holding planea construir dos hoteles de cuatro estrellas de 150 y 180 habitaciones cada uno.