Módulos Temas Día

Grupo Centenario desarrollará dos proyectos hoteleros en Lima y Piura

La utilidad neta del Grupo Centenario creció en 43% en el segundo trimestre del año. Para este año tienen previsto invertir US$ 40 millones en su quinta división de negocios: el sector hotelero.

notitle

El Grupo Centenario registró un crecimiento de su utilidad neta de 43% en el segundo trimestre del año en comparación a similar periodo del 2015. Este resultado, indicó el grupo, estuvo en línea con su estrategia de crecimiento a través de la diversificación de negocios.

"Se superaron diversos retos en el sector inmobiliario durante el período, aunque destacó el crecimiento de los negocios de renta", apuntó.

Los ingresos de la división de Centros Comerciales y de Oficinas, en cambio, aumentaron 24% y 11% respectivamente, impulsados por la renovación de tarifas en un contexto cambiario favorable.

En tanto que, los ingresos de la división de urbanizaciones decrecieron 15% debido a que los proyectos que saldrán al mercado este año, están programados para el segundo semestre, con lo cual el crecimiento anual de la división sería de 10%, en promedio.

Una situación similar se registró con la venta de lotes industriales, que registró una caída temporal de 89% debido a que el contexto electoral generó una postergación de decisiones de inversión en los mercados. Pese a este panorama, el Grupo Centenario confía que se revertirá también en el segundo semestre del año.

En ese contexto, anunció que todas las divisiones están implementando planes de inversión que impulsarán el crecimiento a partir del 2017.

Planes 2017

La división de oficinas, por ejemplo, está construyendo en el Centro Empresarial Real de San Isidro el edificio Real 2, diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, que será el edificio de oficinas prime número 17 del grupo. La inversión asciende a S/ 100 millones, aproximadamente.

Mientras que, la división de Centros Comerciales está implementando un plan de inversión de S/ 112 millones para ampliar y modernizar la infraestructura de la cartera actual de centros comerciales, que incluye la única ciudad comercial Minka del Callao, así como los centros comerciales Plaza del Sol Ica, Plaza del Sol Huacho, Plaza del Sol Piura, Plaza de La Luna Piura y el Strip Center Atelier en Barranco.

A fines de año se iniciaría la remodelación del Centro Comercial Camino Real.

En cambio, la división de urbanizaciones ejecuta un plan de inversión de S/ 65 millones en el desarrollo de cuatro proyectos: dos en Lima (Esmeralda 4, Santa María 8), uno en Trujillo (La Estancia) y uno en Piura (Palmeras 3).

Por su parte, la división industrial inició obras para la habilitación urbana del proyecto de lotes industriales MacrOpolis, en Lurín, en donde ya inició operaciones la primera planta. Este año se invertirán S/ 34 millones en dicho proyecto.

Hoteles en la mira

El Grupo Centenario anunció que este año se iniciará la inversión para su incursión en su quinta división de negocios: el sector hotelero.

[Lea también: Centenario concreta su ingreso al rubro hotelero con dos proyectos]

Así, en la primera etapa, Centenario realizará una inversión estimada de US$ 40 millones para desarrollar dos proyectos durante este año: uno en Lima y otro en Piura.

Leer comentarios ( )