Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Grupo buscará, a través de la vía judicial, modificar el nombre de su sindicato de trabajadores, pues lleva la denominación del grupo económico, cuando este tipo de negociación no está contemplada en la ley.

El gerente de Recursos Humanos del Grupo Cencosud Perú, Juan Carlos Justo, refirió que una resolución del Ministerio de Trabajo ratificó que el sindicato solo puede negociar a nivel de rama de actividad, tal como lo estipulan sus estatutos.

Por ello, el sindicato solo puede integrar a dos de las cuatro compañías que conforman el grupo.

Pero el fallo del ministerio no contempla el cambio de nombre del .

Justo advirtió que los trabajadores de las otras dos empresas podrían creer que se pueden integrar al sindicato, cuando ello no es posible. Además podría generarse un precedente en otros grupos. "El nombre por grupo y no por rama de actividad genera confusión en los trabajadores", anotó.

División. El Sindicato Único de Trabajadores del Grupo Económico Cencosud Perú agrupa a los empleados de la rama retail: Cencosud Retail Perú y E. Wong S.A. Las otras dos empresas, Cencosud Perú (área administrativa del grupo) y el banco Cencosud Perú, no cuentan con sindicatos.