Eduardo Quintanilla //Foto: Manuel Melgar
Eduardo Quintanilla //Foto: Manuel Melgar

El  buscará crecer en los próximos años con su portafolio de aperitivos (licores dulces) “Esta categoría está muy poco desarrollada en Perú, hay mucho potencial", apuntó Eduardo Quintanilla, gerente de marketing de Campari Perú. 

La empresa ya comercializa el producto Aperol y tiene un plan para ampliar su oferta e introducir tres nuevas marcas – Cinzano, Campari y Cynar- en los próximos 5 años. Quintanilla comenta que la presencia en es muy importante para este segmento y ya vienen trabajando algunas alianzas.

El Grupo Campari, que compite en el mercado peruano con la marca de espumantes Riccadonna, entre otros productos, viene desarrollando una estrategia de desestacionalización del consumo.

Así lo indicó el gerente de marketing de Campari Perú, Eduardo Quintanilla, quien sostuvo que el 60% de las ventas de se realizan en diciembre.

Los peruanos consumen anualmente casi 4 millones de litros de espumante. Es un mercado que mueve cerca de US$ 60 millones, de los cuales el 35% son productos importados, dijo el ejecutivo.

Anotó que la empresa –que instaló su operación directa hace dos años– ha duplicado sus ventas a través de las (Tambo, Oxxo, grifos) y apunta a seguir creciendo en este canal.

El ejecutivo también comentó que “los consumidores están apostando por productos más premium en esta categoría”. Las ventas de espumantes importados crecen 6% al año, mientras que su ticket promedio lo ha hecho en 3%, dijo.

El Grupo Campari cuenta con un portafolio de 50 marcas a nivel internacional; 20 de ellas están en Perú. La empresa creció 30% en ventas en el 2018 y este año esperan crecer a doble dígito.

Campari también buscará crecer con otras 6 de sus 20 marcas; Bulldog, Aperol, Appleton y Skyy. Sobre el mercado de Gin (Bulldog), Quintanilla explica que este viene creciendo a más del 100% año tras año y el ticket promedio está en alza.

Respecto a ron (Appleton) el gerente explica que observan mucho potencial en provincias como Cusco y Trujillo y continuarán posicionándose en este mercado, el 35% de sus ventas de ron son fuera de Lima.