Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

es una de la regiones que viene aportando más a las ganancias del .

La entidad obtuvo ganancias netas por 2,882 millones de euros en el primer semestre del año, gracias a los mercados emergentes (América Latina, Turquía y Asia) que contribuyeron con un 58% de la utilidad bruta, que alcanzó 10,964 millones de euros.

" es una región claramente estratégica. Contribuye ya casi con un 30% al beneficio y es claramente un área de crecimiento para el Grupo",afirmó su consejero delegado, Ángel Cano.

"BBVA es el grupo financiero que está presente en un mayor número de países en América del Sur. Nuestro modelo de negocio nos está permitiendo obtener unos excelentes resultados en esta región", agregó.

La cuenta de resultados de América del Sur volvió a registrar crecimientos de doble dígito, impulsada por la fuerte actividad en la región. La inversión ascendió un 16.9% y los recursos un 26.3%.

Asimismo, los indicadores de riesgo reflejaron gran estabilidad. La morosidad conservó el 2.2% del trimestre anterior, con una cobertura del 136%. El resultado atribuido llegó a 561 millones de euros, repitiendo prácticamente la cifra de un año antes a tipos de cambio constantes.