Módulos Temas Día

Grupo Aúna adquiere a clínica colombiana Las Américas

El cierre de la transacción está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias.

clínica

clínica

El Grupo Aúna es propietario de Oncosalud y la Clínica Delgado (foto: Difusión).

USI

El Grupo Aúna inició su expansión regional con la adquisición del Grupo Empresarial Las Américas en Medellín.

“Vemos con enorme ilusión la oportunidad de asociar a Aúna y Las Américas para crear uno de los grupos de salud más importantes y de mayor proyección en la región andina”, afirmó Arturo Núñez, gerente general de Aúna.

Por su parte, Eduardo Vargas, gerente general del Grupo Empresarial Las Américas subrayó que “la llegada de Aúna nos permite seguir avanzando en la misión con la que se creó el Grupo. Estamos seguros de que esta operación traerá grandes beneficios a nuestro cuerpo médico, colaboradores, pero, sobre todo, a nuestros pacientes”.

Esta alianza pretende brindar significativos avances en términos de renovación tecnológica, expansión y mejora de infraestructura, implementación de nuevas clínicas, mejora del equipamiento médico y desarrollo del talento humano y cuerpo médico con un marcado foco en temas de investigación.

Luis Pinillos, presidente del directorio de Aúna y reconocido médico oncólogo fundador del grupo destacó que, “queremos seguir elevando el estándar de la prestación de servicios de salud en la región, para lo cual consideramos primordial el intercambio y construcción conjunta de conocimiento entre los cuerpos médicos de ambos grupos, apostando decididamente por la inversión en investigación y la continua capacitación de nuestros especialistas”.

Medellín, considerada una de las ciudades de mayor crecimiento y más innovadoras de la región, ha sido elegida para iniciar esta expansión por ser referente en innovación, infraestructura, tecnología y atención de calidad para los pacientes y sus familias.

El cierre de la transacción está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias.

Leer comentarios ( )